Fraude electrónico internacional

Dos ciudadanos argentinos se encuentran con pedido de extradición por parte de la Justicia de los Estados Unidos y pueden ser condenados con hasta 20 años de prisión. Es por un presunto negocio fraudulento de telemarketing. Casación Federal acaba de ratificar que se mantengan en prisión hasta el juicio.

Ponderando que ambos imputados se encuentran detenidos desde el 23 de febrero de 2017 y teniendo presente  la gravedad del delito que se le indilga en el país requirente la cercanía de la fecha de debate, los magistrados entendieron que era necesario “asegurar los fines propios del proceso”.

Por su parte, el juez Hornos agregó que en este tipo de procesos, cuando “para lograr que el imputado se encuentre a derecho es necesario recurrir a un proceso extraditorio”, ello significa que se está “frente a un concreto indicador de fuga que se traduce en un peligro procesal de elusión de justicia de gran envergadura”. Por lo que cabía aplicar la doctrina que entiende que es improcedente la excarcelación del imputado “si de los hechos que obran en la causa se presume una voluntad elusiva del mismo debido a la existencia de una fuga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.