Contable y Laboral

Relevancia de la información económica-financiera

La importancia del tratamiento y exposición de la información  económica y financiera es de tal magnitud que existen Organismos Reguladores Internacionales que, en acuerdo con los diversos países, dictan normas a las que deben sujetarse las normas jurídicas, y las normativas de los Consejos o Colegios de Profesionales y Organismos Estatales de diverso orden.

Ante cualquier acción de inversión o financiamiento que pretenda realizar una empresa o grupo empresario, el instrumento institucional más relevante que se evaluará serán los Estados Contables, sin embargo, en nuestro medio “la cuestión del Balance” suele  sub-valorase.

En materia contable

Brindamos  Servicios Profesionales de:

  • Confección de Estados Contables Anuales, Trimestrales para Empresas y Grupos Económicos.
  • Preparación de Estados Contables para fines específicos tales cómo Fusiones, Transformaciones o Liquidación de Empresas.
  • Ajustes por Inflación y Revaluaciones Contables.
  • Auditorías Externas de Estados Contables.
  • Valuación de Empresas y Activos para fines determinados.
  • Certificaciones para Organismos.
  • Libros Digitales y Físicos.

En nuestro sistema económico, financiero y jurídico las regulaciones sobre  “lo contable” son prolíficas, precisas, estrictas y de cumplimiento obligatorio para quienes actúan en el comercio. Este intricando marco regulatorio tiene múltiples objetivos que satisfacen las demandas de información veraz, integra, confiable, transparente, jurídicamente válida y homogénea para los Clientes, Proveedores, Competidores, Inversores, Organismos de Recaudación, Mercados de Valores, etcétera.

Existen Organismos de Regulatorios y de Control que dictan normas sobre qué, cómo y cuándo registrar las operaciones. No es suficiente registrar una operación, tal registración debe realizarse de modo específico, con determinados documentos que lo avalen y llevados en legal forma, valuados según determinados criterios, etcétera. Cuando se omite el cumplimiento de tales regulaciones se realiza “mala praxis” lo que ocasiona innumerables consecuencias y riesgos potenciales tanto para las empresas como para los empresarios y profesionales involucrados.