EstudioLlada

Margarita Llada

Contadora Pública (U.B.A.). Matriculada en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de C.A.B.A. Consultora especializada en Transformaciones Creativas para PyMEs y Emprendedores, con amplia trayectoria en Tecnologías, Organización, Finanzas y Tributario.

 

Te cuento mi historia

De pequeña era “una rarita preguntona” que contaba las estrellas, investigaba la relación entre los rayos y los truenos, estudiaba las plantas de mi jardín y registraba las diferencias.

La curiosidad me impulsó a escrutar con ahínco disímiles disciplinas. La travesía, para integrar los conocimientos adquiridos en propuestas de alto valor agregado para mis Clientes, ha sido ardua y fascinante.

A temprana edad

A los 11 años, luego de participar durante tres años, en el “Programa Cuadro de Honor al Mejor Alumno” organizado y emitido por Radio El Mundo, califiqué como Mejor Alumna de la República Argentina, 1967.

Entre los 12 y 14 años intervine activamente de las Olimpíadas de Matemática organizadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En 1972, a los 16 años, cuando las computadoras usaban bombillas y los datos se ingresaban con tarjetas perforadas, obtuve el Título de Programador de  Computadoras en ICOP de IBM.

La llegada de la partida doble

Finalizada la secundaria, cursé un año en el profesorado de Matemáticas: no me convenció. Siguiendo la pista de mis inquietudes sobre cómo definir y medir los hechos económicos, ingresé Facultad de Ciencias Económicas de U.B.A. En 1983, me recibí de Contadora Pública.

Los primeros desafíos profesionales

En 1984, ingresé a Banco Francés y del Rio de la Plata al sector Análisis de Riesgo Crediticio. Llegó la primera Computadora Personal y rápidamente me integré al equipo que desarrolló los incipientes Softwares para la Evaluación del Riesgo Crediticio en planillas ¡Lotus!

En 1985, dado mi interés por la tecnología y conocimientos de finanzas, pasé a formar parte del equipo de trabajo para el lanzamiento de Francés-Net donde desarrollamos beneficiosos productos de Banca Electrónica para los Clientes.

SLADE. Montevideo. 1993
slademontevideo
Consejo Profesional de Ciencias Económicas. 1992
consejollada
Inaguración de Locutorios en Buenos Aires. 1994
locutoriosba
Cámara de Papeleros. 1997
camarapapeleros
Coordinando Red Telar, Banco de Intercambio. 2003
redtelar
Feria del Libro 2013. Firma de Ejemplares
libroelpodercreador

¡Aquí y ahora!

Consultora & Contadora Pública

Las experiencias profesionales y de vida, sumado a los conocimientos adquiridos, me han permitido desarrollar una abordaje creativo e integrador de las diversas problemáticas empresariales.

En especial me comprometo con los Clientes a realizar transformacones creativas en materia Organizacional, Contable, Tributaria y Societaria.

El boom tecnológico

La tecnología me atrapó. En 1987, me independicé. Viajé a EEUU con el objetivo de investigar. Armé una agenda con importantes compañías de tecnología del sur de California y del Silicon Valley. En la empresa Santa Cruz Operation me capacité en el Sistema Operativo Xenix (primo hermano del UNIX sobre el cual cabalgaría Internet).

A partir de aquí, mi labor profesional incluyó tres ejes: Creatividad, Tecnología Informática y el Abordaje Sistémico. Etapa en la cual, elaboré y puse en marcha proyectos Internet, redefiní modelos empresarios, diseñé softwares, escribí multiplicidad de artículos y capacité a empresas de turismo, logística, educación y finanzas, y a emprendedores punto.com.

Me desempeñé como Docente adjunta de Tecnologías de la Información en la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias, entre 1993 y 2001 y Miembro del Comité y Conferencista de USUARIA´94 y USUARIA´95.

Como Consultora PNUD, entre 1993 y 1996, coordiné la Red de Asistencia Tecnológica a las PyMEs y asesoré al Programa de Desarrollo a las Exportaciones del Ministerio de Economía de la Nación (PREX).

El primer Locutorio Internet en Buenos Aires

En 1992, el Dr. José Seoane me convoca para trabajar en lanzamiento de Internet en la vía pública, en Argentina. Así, lideré el Proyecto Internet Center-SSD, aporté ideas para la creación del Concepto de Locutorio, trabajé, arduamente, para su puesta en marcha. Simultáneamente, estuve a cargo del Centro de Capacitación donde he dictado incontables cursos sobre Negocios e Internet.

Gestión del Riesgo en Contextos Globalizados

El boom tecnológico presentó, no sólo posibilidades de negocios, sino también, riesgos financieros difíciles de mensurar. Tomando la oportunidad, me involucré activamente en la elaboración y gestión de proyectos calificables, y en el desarrollo de softwares para la evaluación económica-financiera de escenarios cambiantes.

En este sentido, entre 1994 y 2001, asesoré y dicté cursos de Calificación de Riesgo Crediticio en Contextos de Incertidumbre en el Colegio de Graduados, Bancos, Cámaras Empresariales, Empresas, y diversos ámbitos académicos.

Era evidente, en los ´90 la virtualidad, la globalización, las burbujas financieras, las innovadoras ideas de negocios, proliferaron a un ritmo inusitado. El fenómeno pondría en evidencia, su lado obscuro: la concentración de la riqueza y el impacto que ello tenía en su distribución.

Me aboqué a estudiar las transformaciones en el Sistema Financiero, y descubrí interesantes prácticas y teorías sobre El Dinero del Futuro. Así nacería Red Telar.

El Banco de Intercambio con moneda virtual: Red Telar

Consciente de la mega-crisis que estallaría en Argentina.  En el 2000 me aboqué al desarrollo de un Banco de Tiempo para el Intercambio de Servicios mediante la utilización de Moneda Virtual: Red Telar.

En el año 2003, participaban del intercambio unas 500 personas. Aquí las notas publicadas por La Nación.

Esta fue una experiencia transformadora que movilizó grupos de intercambio, foros y debates universitarios. Recuerdo que, a las jornadas de Economía Alternativa, realizadas por la Universidad de General Sarmiento, asistían estudiantes de los principales Centros de Estudio de Europa y observaban azorados el fenómeno argentino.

Siempre me pregunto, ¿cuánto habrá influido la Moneda Virtual de Red Telar en la creación del ambicioso BITCOIN, nacido en el 2008?

De Contadora a Alquimista

Luego de atravesar duras experiencias personales y familiares, comprendí que la racionalidad y la objetividad eran insuficientes para explicar la misteriosa trama en la cual se constela nuestra vida.

Desde hace más de 30 años, en el vano intento de decodificar las fuerzas que moldean la existencia, he estudiado diversos saberes. Algunos reconocidos cómo más científicos: Filosofía, Psicología, Nuero-ciencias, Neurolingüística, Sistémica. Otros, en tiempos recientes, denostados en el ámbito científico, tales como: Filosofías Orientales, Yoga, Astrología, Numerología, Bio-decodificación, etcétera.

En la travesía, durante más de 18 años, he guiado a otras personas en su propio viaje, los resultados obtenidos me han asombrado, he presenciado transformaciones fenomenales en la vida personal, social y profesional de muchos de ellos.

Los estudios realizados y el trabajo de campo social y profesional me permitieron conjeturar sobre el proceso evolutivo de la Conciencia Humana. Teoría que expongo en la obra El Poder Creador de la Conciencia.

Contadora de Emprendedores y PyMEs. Estudiante de Derecho

Desde 1984, con mayor o menor afectación de tiempo, presto servicios profesionales tecnológicos, financieros y contables a emprendedores, empresas e instituciones. He colaborado aportando creatividad y soluciones innovadoras para la planificación y gestión financiera, la reorganización de empresaria, el mejoramiento de los procesos, etcétera.

En el 2010, apasionada por la trama jurídica, inicié la carrera de Abogacía, en la Universidad de Buenos Aires. Algunas circunstancias familiares me han demorado en el logro mi objetivo, a pesar de ello, los conocimientos adquiridos me permiten profundizar la materia tributaria con mayor solvencia.

Pie