Organización

En la Era Digital, pensar un negocio sin “un procesamiento en tiempo real” de sus transacciones resulta a todas luces ineficiente, anti-económico y contrario a las múltiples exigencias normativas vigentes.  Es evidente que los Sistemas Informáticos Integrados, correctamente implementados, ofrecen,  no sólo un punto de apalancamiento para producir benéficas transformaciones organizacionales y administrativas, sino también ventajas estratégicas para el manejo de los negocios.

Los procesos que comprenden a un Sistema Informático Integrado son: el Software, la Parametrización del Software, la Documentación, los Archivos, los Circuitos Administrativos, la Auditoria Operativa, la Capacitación del Personal, y en fases más avanzadas, el Diseño de Herramientas de Monitoreo y Proyección del Negocio.

La PyMEs deben preparar sus Sistemas de Gestión

En particular, las PyMEs, en el inestable y complejo mercado argentino, deben responder con sagacidad, minimizando los riesgos y tomando las oportunidades que ofrecen diversos mecanismos promoción financiera, económica y de mercado. Es en este punto, donde las aguas PyMEs  se dividen en 1) las que están preparadas para tomar rápidamente las oportunidades y 2) aquellas que no lo están.

El factor común  y diferenciador de las empresas que están preparadas para tomar las oportunidades: cuentan con “precisos instrumentos de navegación”. Estás empresas han comprendido la importancia estratégica que ofrecen los Sistemas de Información oportunos, confiables y eficientes. Y en general, cuenta con  Sistemas de Gestión Stocks, Costos, Presupuestos y Proyecciones Financieras que les permiten evaluar con asertividad múltiples escenarios.

Servicios de Consultoría

En materia Organizacional y de Sistemas de Gestión proponemos:

  • Mejorar los procesos administrativos potenciando los Softwares de Gestión, implementando Circuitos Administrativos, realizando Auditorias Operativas,  capacitando al personal.
  • Diseñar Sistemas para la Toma de Decisión tales como Sistemas de Costos, de Presupuestos, de Proyecciones Financieras y Tableros de Control de Gestión que desarrollamos en Excel totalmente integrados a los Sistemas de Gestión Comercial de la Empresa.
  • Potenciar el uso de Redes Internas (Intranet) con el objetivo de mejorar la Organización Interna y afianzar la Seguridad Informática.